Blog


Consejos para eliminar la pintura al óleo de los textiles

08/05/2017

La pintura al óleo se usa habitualmente para trabajos de artesanía y de arte en general. Se caracteriza por ser una pintura más espesa y brillante que la pintura látex y, por lo tanto, también tarda más en secar.

Si la pintura aún se encuentra húmeda, raspa el exceso con un cuchillo. Después, seca la mancha con un paño. En el caso de que la pintura esté seca, frótala con un cuchillo o un cepillo de cerdas fuertes. Aplicar agua a la mancha tan sólo hará que se complique más su limpieza.

El mejor producto para retirar la pintura al óleo de textiles es el solvente químico. Existe una amplia variedad de pr... leer más >

Consejos para confeccionar fundas para almohadas

08/05/2017

La confección de fundas para almohada es sencilla y una gran idea para darle un toque personalizado a la decoración de tu dormitorio. A continuación, os explicamos paso a paso cómo confeccionar fundas para almohadas:

  1. Selecciona el textil adecuado. Si vas a dormir sobre esa almohada, procura que sea una tela lavable y cómoda al contacto con la piel, como podría ser franela, algodón suave, tela de jersey o raso. Si el propósito de las fundas para almohadas que vas a confeccionar es meramente decorativo, la tela no tiene por qué ser suave o fácilmente lavable. Procura que el color vaya con la decoración de tu habitación y, en especial, con la ropa de... leer más >
Suscríbete a nuestro boletín