Blog


Consejos para confeccionar fundas para almohadas

08/05/2017

La confección de fundas para almohada es sencilla y una gran idea para darle un toque personalizado a la decoración de tu dormitorio. A continuación, os explicamos paso a paso cómo confeccionar fundas para almohadas:

  1. Selecciona el textil adecuado. Si vas a dormir sobre esa almohada, procura que sea una tela lavable y cómoda al contacto con la piel, como podría ser franela, algodón suave, tela de jersey o raso. Si el propósito de las fundas para almohadas que vas a confeccionar es meramente decorativo, la tela no tiene por qué ser suave o fácilmente lavable. Procura que el color vaya con la decoración de tu habitación y, en especial, con la ropa de cama. Si vas a hacer un juego de fundas regulares, precisarás de dos metros de tela.
  2. El tamaño de la funda de la almohada. Una funda de almohada regular tiene medidas de 115 cm x 90 cm. Si usas una tela de diseño, procura cortar en la dirección que sigue el patrón.
  3. Ahora debes doblar la tela por la mitad de manera que los lados sin acabado, o el reverso, queden hacia afuera. Los lados con acabado, o el anverso, deben ir cara a cara.
  4. En este paso, cose el lado largo y uno de los lados cortos haciendo uso de la máquina de coser o aguja e hilo.
  5. Dobla la tela hacia atrás para crear de esta manera un dobladillo de 1,5 cm. Vuelve a doblar la tela de manera que se cree un dobladillo de 8 cm. Plancha la tela y cose la base del dobladillo.

Os recordamos que en Textiles Pastor puedes encontrar los mejores textiles para confeccionar tus propias fundas para almohadasContacta con nosotros.

Fuente: es.wikihow.com

<< Volver
Subscribe