Blog


Consejos para eliminar la pintura al óleo de los textiles

08/05/2017

La pintura al óleo se usa habitualmente para trabajos de artesanía y de arte en general. Se caracteriza por ser una pintura más espesa y brillante que la pintura látex y, por lo tanto, también tarda más en secar.

Si la pintura aún se encuentra húmeda, raspa el exceso con un cuchillo. Después, seca la mancha con un paño. En el caso de que la pintura esté seca, frótala con un cuchillo o un cepillo de cerdas fuertes. Aplicar agua a la mancha tan sólo hará que se complique más su limpieza.

El mejor producto para retirar la pintura al óleo de textiles es el solvente químico. Existe una amplia variedad de productos en el mercado. Revisa si el bote de la pintura al óleo recomienda un limpiador en particular. Otra opción es utilizar trementina destilada en cualquier tienda de pintura. Si la tela a limpiar contiene acetato, rayón o triacetato, no debes usar nunca trementina. Por este motivo debes revisar la información de cuidados de la prenda.

Da la vuelta a la ropa manchada y colócala por encima de un paño aborbente blanco o, en su defecto, unas toallas de papel. Aplica el solvente sobre la zona manchada con el paño blanco o la toalla de papel hasta que desaparezca la mancha.

Según se van humedeciendo las toallas o el paño, cámbialas para garantizar que sigan absorbiendo la pintura. En el caso de que se corra el color de la tela, deja de aplicar el solvente.

Remoja la prenda en agua tibia durante una hora mínimo, frotando de vez en cuando la mancha con las manos y después aplica detergente para ropa de alta calidad frotando la mancha. Finalmente, lava de inmediato la prenda.

 

Fuente: es.wikihow.com

<< Volver
Subscribe